TOTES LES ENTRADES

divendres, 15 de novembre del 2019

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA. Director Daniel Calparsoro. Guión Roger Danès y Alfred Pérez Fargas (Novela de Eva García Sáenz de Urturi)



¿Cómo construir un thriller cinematográfico creíble y trepidante a partir de un novela que tiene un buen respaldo de lectores, seducidos con la fórmula de asesino psicópata perseguido por inspector traumatizado?


Con la recreación de los escenarios urbanos y naturales de Vitoria y sus alrededores de forma tan espléndida que el espectador exhala un suspiro ante los encuadres que abren ventanas a la belleza.

Jugando con la trama para que las llaves del caso se abran en los momentos adecuados y anticipando quién es el malvado, para que la tensión vaya in crescendo. Aquí también, se siente palpitar a la sala oscura que deja oír sus exclamaciones colectivas en los momentos cruciales.

Y, por último, acertando en el uso de los detalles: el ramo de flores en la cuneta que anuncia un buen flashback, la mesa de ping-pong convertida en pizarra horizontal en la que el inspector coloca toda la información que ha de jugar su papel para ganar la partida o el ojo que se abre en el rotundo final.

¡Larga vida al cine hecho en casa con dignidad!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada